Saltar al contenido

Tortitas americanas de avena rápidas y sencillas

enero 13, 2020
tortitas americanas de avena

Las tortitas americanas de avena (pancakes) son un desayuno ideal para una dieta saludable

Cómo hacer tortitas americanas de avena

Hoy vamos a hacer tortitas americanas de avena, con la receta que te presento a continuación será súper sencillo para ti hacerlas. ¿Porqué de avena? Fácil y sencillo, la avena tiene una serie de propiedades muy importantes y beneficiosas para la salud, te dejamos el este enlace para que puedas ver cuales son sus propiedades. Si no te gusta la avena, puedes utilizar harina normal.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • Esencia de vainilla o azúcar avainillado al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  1. Primero mezclamos en un bol los ingredientes sólidos: la harina de avena, la levadura, la sal y la vainilla.
  2. En segundo lugar mezclamos en una taza los ingredientes líquidos: El huevo batido, la leche y el aceite.
  3. Vamos vertiendo la mezcla líquida mientras mezclamos con la sólida, hasta que quede homogénea. (Si vamos a dejar la mezcla en la nevera mejor que nos quede líquida ya que se espesará, si las vamos a hacer en el momento, que la mezcla quede espesa (le añadimos la harina que sea necesaria).
  4. Engrasamos un poco la sartén con unas gotitas de aceite y quitamos el exceso con una servilleta y ponemos la sartén en el fogón a fuego lento.
  5. A continuación ponemos la mezcla con cacitos, así controlamos el diámetro y la vertemos mejor. Cuando empiezan a salir burbujitas es hora de darle la vuelta, deben quedar morenas pero no demasiado tostadas.
  6. Para finalizar, cogemos un plato y vamos poniendo las tortitas y las acompañamos con siropes o chocolate derretido y/o frutas.

Y ya está terminado tu desayuno proteico. En nuestra página web podrás encontrar más recetas, recuerda seguir nuestra cuenta de Instagram. Te deseo un feliz día y espero que te haya salido unas tortitas deliciosas.

tortitas americanas de avena

Más recetas de repostería fácil con avena

Quizá estés interesado en mantener una dieta con la avena como fuente de alimento común, por eso en este post te vamos a facilitar una serie de enlaces para que descubras más recetas de postres o repostería que incluyan la avena.