Saltar al contenido

Tiramisú en vaso en 5 minutos

agosto 13, 2020
tiramisú en vaso

Si estás buscando un postre sencillo y rápido de hacer, el tiramisú en vaso es una gran opción.

El tiramisú es un postre italiano que consiste en un pastel frío que se monta en capas. Existen muchas variedades de esta receta, y hoy vas a descubrir la receta de tiramisú en vaso. Podrás elaborar este postre en tan sólo 5 minutos y además no necesitarás huevos.

Para este postre puedes utilizar cualquier vaso, es tu decisión cómo quieras decorar el tiramisú, aunque nosotros te recomendamos un vaso grande para que quepa más.

Por cierto, si vas sobrado de tiempo y deseas realizar la receta original del tiramisú, podrás encontrarla por aquí también. Podrás realizar un tiramisú original en 30 minutos más enfriar.

Receta de Tiramisú clásico

Este delicioso dulce es ideal para cualquier momento. Puedes comértelo en la merienda o de postre después de la comida o la cena. Veamos qué ingredientes vas a necesitar y cómo prepararlo.

tiramisú en vaso

Ingredientes

  • Queso mascarpone a temperatura ambiente
  • Bizcochos de soletilla de los duros: 10-12
  • 1 Taza de café expreso
  • 50ml de amareto o cualquier licor similar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Cacao en polvo para espolvorear

Preparación

Primero coge un bol y añade el queso mascarpone y mézclalo con el azúcar, y en otro bol, mezcla el licor con el café.

A continuación coge 4 vasos, los que tú desees cómo hemos dicho antes, aunque nosotros para la receta utilizaremos uno de 200ml de capacidad.

Ahora trocea las soletillas de bizcocho para que quepan en los vasos, y empápalas con la mezcla de café y licor y ve poniendo una capa en el fondo de cada vaso.

Después reparte la mitad de la crema de queso y azúcar entre los 4 vasos y con la ayuda de un colador espolvorea un poco de cacao.

Añade otra capa de soletillas de bizcocho empapadas de licor encima de la crema mascarpone que acabas de añadir, y una vez termines, vuelve a añadir lo que sobra de crema entre los 4 vasos.

Y para terminar, espolvorea bien con cacao encima de la crema.

Esperamos que te haya gustado esta receta y hayas disfrutado de un delicioso postre. Recuerda seguirnos tanto en Facebook como en Instagram. A continuación verás más alternativas para postres o meriendas rápidas y fáciles.

Otros postres fáciles que te podrían interesar

  • Reese’s fitness caseros
    ¿Te enamoran los chocolates de Reese’s con crema de cacahuete? ¿Te gustaría probarlos pero donde vives no los puedes conseguir? Hoy te vamos a dar la receta fácil y rápida para que los puedas comer en casa y… ¡Además fitness! Osea que no te sentirás culpable por comerlos. ¡Toma nota!
  • Crema de cacahuete saludable
    ¿Te gusta la crema de cacahuete pero la del supermercado contiene demasiados azúcares, grasas y/o aditivos? Hoy en Repostería fácil os traemos una receta de lo más sencilla, rápida y saludable para que puedas disfrutar de todo su sabor y beneficios, por no decir de lo barata que te saldrá.
  • Bollos de leche veganos
    La receta de hoy es todo un clásico, pero con el detalle de que esta es totalmente apta para veganos y vegetarianos. ¿Por qué privarte de estos deliciosos bollos? Pues después de hoy vas a poder deleitarte con ellos, y lo mejor de todo, sin hacer daño a ningún animal, “Bollos Cruelty free” totalmente.
  • Donuts caseros fáciles
    Hoy cumplimos tu sueño, hacer una montaña de donuts glaseados. Además te daremos los mejores trucos para que te salgan espectaculares.
  • Brownie al microondas en 3 minutos
    ¿Te encanta el brownie de chocolate pero no tienes tiempo para elaborarlo, no tienes horno o simplemente se te hace una receta complicada? Pues te contamos cómo hacer uno delicioso mucho más fácil de hacer y en menos tiempo.
  • Rollitos de pan de molde en 5 minutos
    Si eres una persona perezosa y con ganas de merendar algo rápido y sencillo estás en el lugar adecuado, ya que vas a conocer una estupenda merienda: los rollitos de pan de molde.
  • Migas de manzana en 5 minutos
    Si estás intentando llevar una dieta saludable pero no quieres olvidarte de los postres estás de suerte porque hoy te vamos a enseñar una estupenda receta de migas de manzana en 5 minutos.
  • Tarta de chocolate sin horno 2020
    Deliciosa tarta de chocolate sin horno que podrás preparar de forma fácil y sencilla.
  • Mousse de yogur con frutos rojos 2020
    Fácil y sencilla receta de Mousse de Yogur acompañado con frutos rojos.
  • Galletas de avena fáciles en 20 minutos
    Crujientes galletas de avena con una preparación sencilla. Llenas de fibra y muy saludables. Ideales para picotear algo o para merendar.

[rank_math_rich_snippet]