Saltar al contenido
Repostería fácil

Tiramisú en vaso en 5 minutos

agosto 13, 2020
tiramisú en vaso

Si estás buscando un postre sencillo y rápido de hacer, el tiramisú en vaso es una gran opción.

El tiramisú es un postre italiano que consiste en un pastel frío que se monta en capas. Existen muchas variedades de esta receta, y hoy vas a descubrir la receta de tiramisú en vaso. Podrás elaborar este postre en tan sólo 5 minutos y además no necesitarás huevos.

Para este postre puedes utilizar cualquier vaso, es tu decisión cómo quieras decorar el tiramisú, aunque nosotros te recomendamos un vaso grande para que quepa más.

Por cierto, si vas sobrado de tiempo y deseas realizar la receta original del tiramisú, podrás encontrarla por aquí también. Podrás realizar un tiramisú original en 30 minutos más enfriar.

Receta de Tiramisú clásico

Este delicioso dulce es ideal para cualquier momento. Puedes comértelo en la merienda o de postre después de la comida o la cena. Veamos qué ingredientes vas a necesitar y cómo prepararlo.

tiramisú en vaso

Ingredientes

  • Queso mascarpone a temperatura ambiente
  • Bizcochos de soletilla de los duros: 10-12
  • 1 Taza de café expreso
  • 50ml de amareto o cualquier licor similar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Cacao en polvo para espolvorear

Preparación

Primero coge un bol y añade el queso mascarpone y mézclalo con el azúcar, y en otro bol, mezcla el licor con el café.

A continuación coge 4 vasos, los que tú desees cómo hemos dicho antes, aunque nosotros para la receta utilizaremos uno de 200ml de capacidad.

Ahora trocea las soletillas de bizcocho para que quepan en los vasos, y empápalas con la mezcla de café y licor y ve poniendo una capa en el fondo de cada vaso.

Después reparte la mitad de la crema de queso y azúcar entre los 4 vasos y con la ayuda de un colador espolvorea un poco de cacao.

Añade otra capa de soletillas de bizcocho empapadas de licor encima de la crema mascarpone que acabas de añadir, y una vez termines, vuelve a añadir lo que sobra de crema entre los 4 vasos.

Y para terminar, espolvorea bien con cacao encima de la crema.

Esperamos que te haya gustado esta receta y hayas disfrutado de un delicioso postre. Recuerda seguirnos tanto en Facebook como en Instagram. A continuación verás más alternativas para postres o meriendas rápidas y fáciles.

Otros postres fáciles que te podrían interesar

[rank_math_rich_snippet]