Saltar al contenido
Repostería fácil

Tiramisú

marzo 22, 2020
tiramisú

El tiramisú es un postre italiano bastante reciente, originado en la decada de los 60`s.

El tiramisú se suele hacer con bizcochos de soletilla bañados en café y mascarpone, aunque también se le puede añadir licor de café o vino.

Esta receta es para 8 raciones y la puedes hacer en 30 minutos más el enfriar y refrigerar.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café instantáneo en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 120 ml de vino

Para el relleno

  • 6 yemas grandes
  • 135g de azúcar glasé tamizado
  • 85 ml de vino
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 450g de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 500 ml de nata para montar fría
  • 400g de bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo sin azúcar para espolvorear

También necesitarás una fuente o un molde de unos 20x30x5 aprox.

Preparación

En primer lugar pon a hervir 500ml de agua y déjala enfriar unos 5 minutos, luego mezcla en un cuenco el agua con el café en polvo, el azúcar y el vino y deja que se haga la infusión. A continuación para el relleno bate las yemas y el azúcar glasé en un cuenco termorresistente entre 2 y 3 minutos, hasta que se espese y adquiera un tono claro.

En el segundo paso, coloca el cuenco sobre una olla con agua hirviendo y ten cuidado de que el cuenco no toque el agua. Añade el vino en un chorro continuo sin dejar de batir para que se ligue. Después bate la mezcla durante unos 5 minutos hasta que se espese. Retíralo del fuego, tápalo y déjalo enfriar y luego incorpora el extracto de vainilla.

Pon el mascarpone en un cuenco y mézclalo con una espátula para ablandarlo, luego añade las yemas frías y la mezcla hecha con el vino. Bátelo todo suavemente hasta que se ligue y quede uniforme.

En el siguiente paso, coge otro cuenco y bate la nata para montar a punto de nieve, después incorpora un poco de la nata en la mezcla hecha con el mascarpone y mézclalo bien. Luego añade el resto poco a poco y mézclalo hasta que se ligue.

Ahora moja brevemente la mitad de los bizcochos en la mezcla hecha con el café, por las dos caras, y cubre con ellos la base del molde. A continuación echa por encima la mitad del relleno de nata y tamiza un poco de cacao en polvo sobre ella.

Para finalizar añade otra capa de bizcochos y de relleno, y espolvoréalo con bastante cacao en polvo. Luego envuélvelo en film transparente y mételo entre 4 y 6 horas en la nevera. Ahora saca el tiramisú de la nevera unos 15 minutos antes antes de servirlo. El tiramisú puede almacenarse tapado en la nevera entre 1 y 2 días.

Gracias por visitar nuestra página

Espero que te haya gustado esta receta, recuerda que en nuestra página web hay más recetas y que se publicarán más. Recuerda seguirnos en Instagram, donde pronto publicaremos fotografías y vídeos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiramisú
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time