Saltar al contenido
Repostería fácil

Tarta red velvet

mayo 22, 2020
Tarta red velvet

Esta famosa tarta red velvet es una delicia americana. Un bizcocho húmedo y jugoso con una cobertura dulce de queso, espectacular.

Esta tarta red velvet te llevará 2 horas (más reposo en la nevera) y necesitarás 2 moldes de 20 cm o 3 moldes de 18 cm.

Ingredientes

  • 130 g de mantequilla sin sal
  • 270 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 300 g de harina de trigo
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Buttermilk (230 g de leche entera y 1 cucharada de zumo de limón)
  • 1 cucharadita de colorante en gel rojo
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

  • 150 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar glas
  • 600 g de queso crema

Preparación

En primer lugar, prepararemos la buttermilk, para ello pon la leche en un recipiente y añade el zumo de limón, remueve y deja reposar 10 minutos para que la leche se corte.

Después, encima de un bol coloca un colador y tamiza la harina, el bicarbonato y el cacao, resérvalo. En otro bol a parte un poco más grande que el anterior, coloca mantequilla y azúcar mezclándolos de forma homogénea. A esto, añádele un huevo, mezcla bien y luego añade el otro.

A continuación, en el recipiente de la buttermilk, añade el colorante, el vinagre y la vainilla, remueve muy bien todo. En el bol de la mantequilla y el azúcar, le añadimos esta mezcla y la mitad de los ingredientes secos que hemos tamizado, mezclando bien sin batir, en círculos. Cuando tenemos esa mezcla, le añadimos lo que nos queda de ingredientes secos y volvemos a mezclar para que quede homogéneo.

Acto seguido, ponemos a precalentar el horno a 170ºC con calor por arriba y abajo sin ventilador. Pon papel antiadherente en los dos moldes y reparte la masa en los dos. Colócalos en el horno para hornearlos durante 25-30 minutos, ve pinchando con un palillo, cuando salga limpio es que ya están listos. Sácalos, deja que se enfríen un poco 10 minutos y desmolda los bizcochos con cuidado. Envuélvelos por separado con papel film para que se mantengan húmedos y jugosos, y colócalos en la nevera al menos 4 horas o toda la noche.

Ahora, para la cobertura necesitamos que la mantequilla esté cremosa (en punto pomada, para ello sácala 1/2 horas antes de prepararla o colócala unos segundos al microondas controlando que no se derrita, solo que quede blanda). Colócala en un bol con el azúcar glas, mezcla bien e incorpora el queso crema en 3 tandas. Mezcla bien para que la mezcla quede homogénea.

Finalmente, saca los bizcochos de la nevera y córtalos por la mitad en horizontal, para conseguir 4 pisos (del mismo alto). Coloca el primero de base, unta cobertura, coloca la otra mitad, vuelve a untar, y así hasta que tengamos los 4 pisos. Finalmente con lo restante de cobertura, unta de forma uniforme toda la tarta. Recuerda que puedes conservarla en la nevera en un recipiente 3-4 días y antes de servirla al menos sácala 30 minutos para que no esté fría.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta red velvet
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time