Saltar al contenido
Repostería fácil

Tarta francesa de manzana

abril 6, 2020
Tarta francesa de manzana

Esta tarta francesa de manzana combina una capa de puré de manzana con otra a rodajas. Si la glaseas aún será más apetitosa.

Esta la tarta francesa de manzana es para 8 raciones y tardarás 1 hora 15 minutos.

Ingredientes

  • Harina para espolvorear
  • 375 g de masa quebrada precocinada
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque colada

Para el relleno

  • 50 g de mantequilla
  • 750 g de manzanas para asar, peladas, sin semillas y troceadas
  • 125 g de azúcar
  • Ralladura fina y el zumo de un 1/2 limón
  • 2 manzanas de postre, sin semillas y cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de coñac

También necesitarás un molde desmontable de 23 cm y garbanzos para hornear. Recuerda que puedes guardar la base horneada en un recipiente hermético y en la nevera hasta 3 días o congelarla hasta 12 semanas.

Preparación

En primer lugar, sobre una superficie enharinada, pasa el rodillo por la masa hasta formar un círculo de 28 cm de diámetro y 3 mm de grosor forrando el molde de manera que cuelgue 2 cm. Pincha la base y refrigérala 30 minutos. Precalienta el horno a 200 ºC.

En segundo lugar, coloca papel encerado sobre la base, pon encima los garbanzos y métela en el horno horneándola 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira el papel, los garbanzos y vuelve a hornearla 5 minutos hasta que se quede ligeramente dorada. Sácala y corta la masa que cuelga.

A continuación pasaremos al relleno. Para este funde la mantequilla en una olla con la tapa a fuego lento y añade las manzanas para asar, tápalo y déjalo cocer 15 minutos removiendo hasta que se ablanden. Pasa la manzana cocida por un colador para obtener un puré uniforme.

Luego, vuelve a poner el puré en la olla, reserva 1 cucharada de azúcar y vierte el resto en la olla. Añádele la ralladura de limón y coñac y baja el fuego al mínimo. Cuece el puré removiendo frecuentemente hasta que se espese.

Ahora, extiende el puré sobre la base y por encima los trozos de manzana en espiral. Píntalas con el zumo de limón y espolvorea con el azúcar que reservaste antes. Mételo a hornear de 30 a 35 minutos hasta que la manzana esté ligeramente dorada.

Finalmente, déjala enfriar un poco en el molde y pásala a una fuente. Calienta la mermelada y pinta con ella la parte superior. Sírvela aún caliente y recuerda que la puedes guardar en la nevera dentro de un recipiente hermético hasta 2 días.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta francesa de manzana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time