Saltar al contenido
Repostería fácil

Tarta de peras y nueces con masa doble

mayo 1, 2020
Tarta de pera y nueces con masa doble

Esta tarta de peras y nueces con masa doble tiene un toque delicioso. El sabor suave de la pera contrasta con el de la nuez de la masa.

Con la receta de la tarta de peras y nueces con masa doble te dará para 6-8 raciones y tardarás 1 hora 20 minutos (más enfriar).

Ingredientes

  • 60 g de nueces troceadas
  • 135 g de azúcar y un poco más para espolvorear
  • 250 g de harina tamizada y un poco más para espolvorear
  • 1 huevo
  • 150 g de mantequilla blanda y un poco más para engrasar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida

Para el relleno

  • 875 g de peras peladas sin hueso y cortadas en cuatro
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • El zumo de 1 limón

También necesitarás un molde de 23 cm desmontable. Puedes preparar la masa hasta 2 días antes y conservarla en la nevera tapada.

Preparación

En primer lugar tritura las nueces y la mitad del azúcar hasta obtener un polvo fino. Mézclalo con la harina en un cuenco dejando un agujero en el centro. Ahí, añade el huevo, la canela, la sal, la mantequilla y el azúcar restante, y mezcla bien todo.

En segundo lugar, ve incorporando la harina al huevo hasta obtener una mezcla grumosa y amásala suavemente sobre una superficie enharinada 1-2 minutos hasta que esté uniforme. A continuación realiza una bola, envuélvela con film transparente y refrigérala 30 minutos hasta que esté firme.

Luego, precalienta el horno a 190 ºC y engrasa el molde. En una superficie enharinada, para el rodillo por dos tercios de la masa y haz un círculo de 28 cm. Forra con él la base y los lados del molde, el resto, córtalo y refrigéralo 1 hora. Añade los recortes a la masa restante y envuélvela y refrigérala.

Mientras, para el relleno, elimina las fibras duras de las peras y mételas en un cuenco. Añade el limón y la pimienta y sacúdelo. Elimina el exceso de líquido y coloca los trozos de la pera en espiral sobre la masa.

Finalmente, pasa el rodillo por la masa que has reservado y haz un círculo de 25 cm y ponlo sobre las peras. Recorta los bordes, píntalo con agua y júntala con la de abajo. Espolvorea con azúcar y refrigera 15 minutos. Después, hornea 35 a 40 minutos la tarta hasta que se dore. Sácala y sirve caliente.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de peras y nueces con masa doble
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time