Saltar al contenido
Repostería fácil

Tarta de melaza

mayo 19, 2020
tarta de melaza

Cómo preparar una deliciosa tarta de melaza

Se trata de un postre tradicional inglés que se elabora usando pasta quebrada con sirope dorado, crema, mantequilla y pan rallado. Suele servirse caliente o templada, acompañada de una porción de nata, crema o natillas.

Con la sencilla receta de esta tarta de melaza tendrás para 8 raciones y tardarás 1 hora 50 minutos. El relleno de la tarta de melaza original lleva migas de pan, sirope y poco más, pero en esta versión le añadiremos crema y huevo.

Ingredientes

  • 150 g de harina y un poco para espolvorear
  • 100 g de mantequilla fría en dados
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 50 g de azúcar

Para el relleno:

  • 200 ml de melaza de caña
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • La ralladura fina de 1 naranja
  • 100 g de brioche o migas de croissant
  • Nata para acompañar

También necesitarás un molde desmontable de 23 cm y garbanzos para hornear.

tarta de melaza
Tarta de melaza

Preparación

En primer lugar, pon la harina en un cuenco grande, añade la mantequilla y trabájala hasta obtener una mezcla grumosa. Ahora, a parte en otro cuenco vamos a batir la vainilla y la yema. Incorpora la mezcla hecha con el huevo y el azúcar a la hecha con la harina y trabájalo hasta obtener una masa blanda, si está un poco seca pon un poco de agua. Envuélvela con film transparente y refrigérala 30 minutos.

En segundo lugar, precalienta el horno a 180ºC y de mientras pasa el rodillo a la masa y forra con ella el molde. Pincha la base, refrigérala y luego hornéala hasta que esté ligeramente dorada. Entonces, quita la masa que cuelga y baja el horno a 170ºC.

Ahora vamos a pasar al relleno, para ello, bate en un cuenco grande la melaza, la nata, los huevos y la ralladura hasta que se liguen. Incorpora con cuidado las migas de croissant o brioche y mezcla bien. Después, coloca la base sobre la rejilla del horno, vierte con cuidado el relleno en la base y extiéndela uniformemente.

Finalmente, mete la rejilla en el horno y hornea la tarta 30 minutos, hasta que el relleno esté cuajado. Deja que se enfríe en el molde 15 minutos y luego pásala a una fuente. Sirve la tarta caliente con crema espesa. Recuerda que puedes guardarla en un recipiente hermético hasta 2 días.


Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Descubre más tartas fáciles en este sitio web

Si te ha gustado esta receta de la tarta de melaza, probablemente estés interesado/a en probar más recetas de tartas que sean fáciles, sencillas y rápidas, por ello a continuación encontrarás más enlaces de algunas recetas que probablemente te puedan interesar.


[rank_math_rich_snippet]

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de melaza
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time