Saltar al contenido
Repostería fácil

Tarta de chocolate sin horno 2020

julio 16, 2020
tarta de chocolate sin horno

Cómo hacer una tarta de chocolate sin horno

Se trata de una deliciosa tarta con una fácil preparación en la que utilizaremos muy pocos ingredientes y obtendremos un muy buen resultado final. Antes de que empieces con la preparación de la tarta de chocolate sin horno, debemos avisarte que la preparación de este postre es bastante larga ya que una vez terminada la preparación, hay que esperar un mínimo de 6 horas para poder darle el primer mordisco. Así que si no tienes la suficiente paciencia para esperar tanto tiempo, te recomiendo que eches un vistazo a otras recetas que hemos publicado en nuestra página web de repostería fácil.

Ingredientes

  • 100g de galletas María
  • 50g mantequilla derretida
  • 500ml de leche
  • 300g de chocolate
  • 250ml de nata para montar
  • 100g de azúcar
  • 15g de gelatina en polvo

Para que nuestra tarta de chocolate sin horno quede más bonita, también podemos añadirle decoración como fideos de colores, azucar glasé, nueces, almendras o cualquier fruto seco troceado. Pero la decoración es opcional.

Preparación

Para elaborar este delicioso postre seguiremos las siguientes instrucciones.

  1. En primer lugar trituramos bien las galletas maría en la batidora. En el caso de que no tengas batidora, puedes aplastarlas con un mortero.
  2. Ahora añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta conseguir como una especie de arenilla líquida.
  3. Cogemos un molde desmontable y lo untamos con unas gotitas de mantequilla derretida, y con la ayuda de un papel, lo extendemos por toda la superficie del molde y luego colocamos encima la mezcla preparada con mantequilla y galleta.
  4. Ahora vamos a extender toda la mezcla en el molde de manera que no quede ningún hueco, especialmente por los bordes. Esto servirá de base para la tarta y debe ser muy compacta para poder sujetarla. Ponemos el molde en la nevera y mientras iremos haciendo los pasos siguientes.
  5. A continuación preparamos el relleno de la tarta con chocolate. Cogemos una cazuela alta y añadimos la leche, la nata para montar, el azúcar y el chocolate. Calentamos a fuego lento y vamos removiendo con frecuencia. Tenemos que intentar mezclar todos los ingredientes pero sin llegar a hervirlos.
  6. Una vez estén los ingredientes derretidos, añadimos la gelatina en polvo, y mezclamos bien hasta que quede bien integrada.
  7. Ahora vamos a sacar el molde y la base de la nevera y añadiremos la mezcla encima. Dejamos a reposar durante unos 10 minutos y a continuación lo volvemos a meter en la nevera. Lo dejamos 6 horas como mínimo, aunque te recomendamos dejarlo un día entero.
  8. Finalmente, como parte opcional, podemos decorar la tarta con cualquier ingrediente que queramos.
tarta de chocolate sin horno
Tarta de chocolate sin horno

Como acabas de ver, esta tarta de chocolate sin horno es muy fácil de preparar, sin embargo requiere de bastante tiempo para poder disfrutar de la tarta. Si no te entran las ansias por comer el pastel antes de que esté hecho, te recomiendo preparar esta tarta pero si de lo contrario quieres algo rápido y fácil de preparar y que se pueda comer al poco tiempo de hacerlo te recomiendo que optes por otro postre.

Más postres con chocolate

En el apartado anterior pudiste ver que si no tenías la suficiente paciencia para esperar a que la tarta estuviese lista, te recomendábamos optar por otro postre. Bien, pues en este apartado te vamos a recomendar 5 postres rápidos y sencillos de hacer para que puedas disfrutarlos en cuanto termines de prepararlos.

Si te ha gustado esta receta de tarta de chocolate sin horno y te gustan nuestras recetas no dudes en guardar la página en favoritos y visitar nuestras redes sociales. En Instagram publicaremos fotos de todas las recetas que hagamos y de los postres que vosotros hayáis hecho utilizando nuestras recetas.