Saltar al contenido

Sorbete de limón

abril 26, 2020
sorbete de limon

Para preparar un sorbete de limón refrescante solo tienes que batir y congelar una mezcla hecha con jarabe de azúcar y el sabor escogido. Tienes cientos de combinaciones posibles.

Con esta receta de sorbete de limón te saldrán de 4 a 6 unidades y tardarás 45-50 minutos (más refrigerar, enfriar y congelar).

Ingredientes

  • 300 g de azúcar
  • La piel rallada de 2 limones y un poco para decorar
  • 300 ml de zumo de limón

Necesitarás también una heladera y un recipiente hermético apto para congelar de 800 ml.

Procedimiento

En primer lugar, prepara la heladera siguiendo sus instrucciones. De mientras mete en un cazo el azúcar y 300 ml de agua fría. Caliéntalo 5 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.

En segundo lugar, vierte el jarabe en un cuenco grande termorresistente y déjalo enfriar del todo. Luego mételo en la nevera hasta que esté bien frío y añade después la ralladura al jarabe.

A continuación, cuela el zumo de limón y retira las pepitas. Y añádelo al jarabe y bátelo hasta que se mezcle bien.

Finalmente, vierte la mezcla en la heladera y bátelo de 30 a 40 minutos, o lo que se indique en las instrucciones del aparato. Mételo en el congelador en un recipiente hermético hasta que lo necesites. Sírvelo con la ralladura de limón por encima. Recuerda que se conserva en un recipiente hermético y en el congelador hasta 1 mes.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Sorbete de limón
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time