Saltar al contenido

Reese’s fitness caseros

enero 17, 2021
Reeses caseros saludables

¿Te enamoran los chocolates de Reese’s con crema de cacahuete? ¿Te gustaría probarlos pero donde vives no los puedes conseguir? Hoy te vamos a dar la receta fácil y rápida para que los puedas comer en casa y… ¡Además fitness! Osea que no te sentirás culpable por comerlos. ¡Toma nota!

🔎 Historia de los “Reese’s Peanut Butter Cups”

Las famosas chocolatinas de la marca Reese’s han triunfado por todo el mundo con un sabor inconfundible a mantequilla de cacahuete con chocolate, siendo uno de los referentes del sector.

El creador de este chocolate fue H.B. Reese, el cual estuvo trabajando mucho tiempo en una granja de vacas lecheras, cosa que debió de darle la inspiración, y además desde un primer momento utilizó productos de Hershey’s a la cual proveían con la leche de la granja. Como esos chocolates le gustaban decidió convertirlos en la materia principal de su creación. Lo más curioso es que la empresa nació a partir de que la granja cerró y este hombre se vio obligado a cambiar de trabajo, por lo que se decidió a seguir por el camino de la repostería siendo emprendedor de su propia marca.

H.B Reese

Al principio, el señor Reese fracasó al sacar al mercado su primera producción hecha de chocolate, almendras y pasas, por lo que este cerró el negocio. Al poco, consiguió un puesto de repartidor en la empresa de chocolate Hershey’s a la cual proveía antes, pero mientras tanto siguió investigando el producto perfecto hasta que dio con la receta de las Reese’s que conocemos a día de hoy, siendo un éxito instantáneo.

Cuando su creador murió a los siete años, la empresa Hershey compró la patente y se hizo con el producto, el cual se convirtió en uno de los productos principales de la marca.

Actualmente la marca cuenta con muchos tipos de productos con este sabor característico que tienen como cereales, galletas, helados, sirope, caramelos, etc.

Chocolate reese’s casero

🥜 Receta Reese’s caseros saludables

🥣 Ingredientes

  • 140 gr de chocolate negro
  • Stevia (Opcional)
  • Aceite de coco (O si no tenéis podéis usar de otro tipo)

🕓 Elaboración

En primer lugar, en un bol o recipiente apto para microondas coloca las onzas de chocolate negro.

Acto seguido, mételo al microondas entre 3 y 4 minutos para derretirlo, vigilando de que no se queme. Tenemos que ir moviéndolo y cuando esté completamente líquido es el momento de añadir unas gotitas de stevia si nos parece muy amargo el chocolate.

Ahora coge un molde de silicona y engrásalo con un poco de aceite de coco. Vierte un poco de chocolate en cada hueco, una capa finita, sin llegar a mitad de altura. Dale golpecitos para que se asiente bien el chocolate y llévalo un rato al congelador.

Después, sácalo y agrega otra capa pero de mantequilla de cacahuete. Si esta está muy espesa dale un poco de calor en el microondas durante 30 segundos para que se suelte un poco más y sea más fácil de trabajar.

A continuación, dale otros golpecitos al molde para que se asiente la crema de cacahuete y agrega la última capa de chocolate derretido por encima dando unos golpecitos más.

Finalmente, vuelve a colocar el molde en el congelador durante 10-15 minutos, desmolda y disfruta.

Reeses caseros sanos

🎥 Vídeo de ayuda

Por si aún tienes alguna duda con la elaboración de los Reese’s caseros fitness, te dejamos un vídeo que puedes ver como soporte de ayuda para que te sea más fácil la elaboración.

Esperamos que te haya gustado esta receta, que la pongas en práctica y si te gusta, la compartas con todos tus amigos para que también disfruten de estos deliciosos Reese’s caseros fitness realmente fáciles, buenísimos y rápidos de hacer.

Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil y otras recetas más elaboradas para que puedas chuparte los dedos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Reese’s fitness caseros
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time