Saltar al contenido

Porridge de avena con plátano y chocolate

enero 13, 2021
Porridge de avena con platano y chocolate

Con la llegada del frío apetece mucho más los desayunos calientes, y si pueden ser saludables mucho mejor. Hoy te traemos la receta perfecta para esa primera comida del día, el famoso “Porridge” o también conocido como “Gachas”. ¡Coge papel y boli que empezamos!

¿Qué es el porridge?🤔

El famoso porridge es un desayuno típico del Reino Unido, el cual ha tenido tanta transcendencia en España que es posible encontrar en cualquier supermercado todos los ingredientes para prepararlo.

Se cree que este desayuno típico de Inglaterra lo inventaron los griegos, aunque otros creen que su origen es de los celtas, por lo que es un desayuno típico escocés.

Normalmente se compone de cereales junto a frutos secos y fruta, por lo que es muy saludable y además aporta mucha energía a nuestro cuerpo para aguantar hasta el mediodia.

Porridge gachas receta

¿Por qué es bueno desayunar porridge? ✅

Este desayuno tiene muchas ventajas nutritivas para nuestro cuerpo y beneficios para nuestro organismo. La receta de este plato es muy versátil, por lo que podremos añadir muchos ingredientes variados para un mejor sabor y aporte de nutrientes, siempre a nuestro gusto.

El porridge se compone principalmente de avena, un cereal de lo más nutritivo, con gran cantidad de hidratos de carbono complejos, alto nivel de fibra, bajo en grasas y que aporta energía.

Se puede combinar con todo tipo de frutas, como por ejemplo fresas, manzana, arándanos, plátano, etc. También se recomienda añadir frutos secos para que el valor energético sea mayor, por ejemplo puedes poner almendras, nueces, avellanas, etc. E incluso puedes ponerle fruta seca como orejones de albaricoque o pasas.

Según estudios científicos, tomar 28 gramos de cereales integrales cada día reduce un 5% el riesgo de muerte y un 9% los ataques de corazón, por lo que es un desayuno ideal para personas de cualquier edad, tanto niños como ancianos incluidos.

Por que desayunar porridge gachas

🍌 Receta Porridge de avena con plátano y chocolate

🥣 Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 cucharada de canela
  • Un poco de pepitas de chocolate negro
  • 250 ml leche (animal o vegetal)
  • 1 plátano

(Las cantidades dependerán también de cuanto queramos comer y podemos sustituir o añadir más ingredientes, al gusto)

🕓 Elaboración

En primer lugar, vamos a llevar la leche a un cazo, le añadimos la taza de avena y la vamos a calentar.

Después, le añadiremos una cucharadita de canela para saborizar la avena con la leche, aunque si no os gusta os la podéis ahorrar, no es estrictamente necesario.

A continuación, vamos a ir removiendo para que no se pegue y cuando la avena se hinche y se quede blanda como tipo puré será el momento de apagar el fuego y retirar el cazo.

Ahora, echa la avena en un plato hondo con cuidado, coloca unas rodajas de plátano en un lateral y le añadimos las pepitas de chocolate.

Finalmente deja que se enfríe un poco para no quemarte la boca y ¡A disfrutar!

🎥 Vídeo de ayuda

Por si aún tienes alguna duda con la elaboración del porridge, te dejamos un vídeo que puedes ver como soporte de ayuda para que te sea más fácil la elaboración.

Esperamos que te haya gustado esta receta, que la pongas en práctica y si te gusta, la compartas con todos tus amigos para que también disfruten de este delicioso desayuno de porridge fácil, buenísimo y rápido de hacer.

Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil y otras recetas más elaboradas para que puedas chuparte los dedos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Porridge de avena con plátano y chocolate
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time