Saltar al contenido
Repostería fácil

Panna cotta

junio 3, 2020
Panna cotta

La panna cotta es un delicioso postre clásico italiano frío de nata cuajada con gelatina. Esta se acompaña de frutas, jugos o infusiones para aromatizar.

Con esta receta de panna cotta tendrás para 4 raciones y tardarás 30 minutos (más las horas de enfriado).

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar
  • 60 g de azúcar blanco
  • 3 hojas de gelatina
  • Una vaina de vainilla o una rama de canela
  • Frutos rojos, fresas, miel, mermelada,… (Lo que más quieras para acompañar)

Preparación

En primer lugar, pon las hojas de gelatina en un bol, cúbrelas con agua de sobra y déjalas hidratarse durante 5 a 10 minutos.

En segundo lugar, mientras las hojas de gelatina se van hidratando, en un cazo añade la nata, el azúcar y la vaina de vainilla abierta o la rama de canela.

A continuación, pon el cazo a fuego medio-alto y deja que llegue casi a ebullición, es el momento de retirar el cazo del fuego y de quitar la vaina o rama que pusiste.

Ahora, escurre la gelatina quitando el agua con las manos y échala en el cazo de antes. Ve removiendo la mezcla un poco para que esta gelatina se acabe de disolver por completo.

Finalmente, coge los moldes que hayas escogido y vierte la mezcla del cazo en ellos. Primero deja que se enfríen a temperatura ambiente y después mételos en la nevera durante 4 a 5 horas para que se cuajen. Sírvelas en un plato con la fruta o lo que hayas escogido para combinar. Recuerda que la panna cotta te puede durar en la nevera de 3 a 4 días.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Panna cotta
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time