Saltar al contenido
Repostería fácil

Manzanas asadas con azúcar y canela

abril 10, 2020
manzanas asadas con canela

Receta sencilla de manzanas asadas con azúcar y canela

Las manzanas son las frutas más fáciles de asar, por eso esta receta de manzanas asadas con azúcar y canela es ideal para hacer. Para convertirlas en un buen postre, endúlzalas con azúcar, aromatízalas con especias y hornéalas sin prisa.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de canela molida y un poco para espolvorear
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno claro
  • 1/4 cucharadita de pimienta de molida
  • 4 manzanas
  • 30 g de mantequilla
  • helado de vainilla para acompañar

Preparación

En primer lugar precalienta el horno a 190ºC. Ahora añade en un cuenco, la canela, el azúcar y la pimienta y mézclalo bien.

A continuación vacía las manzanas dejando una base de unos 2 cm y rellénalas con una cuarta parte de la mezcla hecha con el azúcar y los otros ingredientes.

En tercer lugar, vierte 120 ml de agua en una fuente un poco honda para colocar las manzanas en ella. Ponles encima una cuarta parte de la mantequilla.

Y para terminar, hornéalas durante 40 o 50 minutos, hasta que se queden tiernas. Pon encima una bola de helado de vainilla y espolvoréalo con canela.

Ahora ya las puedes servir calientes, si te sobran, puedes guardarlas en un recipiente hermético en la nevera entre 1 y 2 días. Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Manzanas asadas con azúcar y canela
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time