Saltar al contenido
Repostería fácil

Helado casero de frutos rojos y yogurt

junio 7, 2020
Helado casero de frutos rojos y yogurt

Este helado casero de frutos rojos y yogurt a parte de ser saludable y delicioso se hace super fácil y rápido, es muy sencillo de hacer. Una forma alternativa de tomar fruta.

Para el helado casero de frutos rojos y yogurt sólo te ocupará 5 minutos de tu tiempo (más enfriar).

Ingredientes

  • 3 yogures (375g) naturales o griegos
  • 300 g de frutos rojos congelados
  • 3-4 cucharadas de azúcar (también puedes usar 3-4 dátiles como alternativa para endulzar)

Preparación

En primer lugar, coloca en un vaso largo para la batidora los frutos rojos congelados (recuerda que si no los tienes congelados, el helado necesitará más tiempo de congelado), yogurt y las cucharadas de azúcar o dátiles sin hueso. Acto seguido, bátelo todo bien (si no tienes batidora de mano, puedes usar un robot de cocina), tienes que conseguir una textura homogénea. Si lo pruebas y aún lo notas muy ácido, puedes corregirlo con más azúcar o dátiles.

En segundo lugar, cuélalo con la ayuda de un colador para librarnos de las pepitas de los frutos rojos. Este paso es alternativo si te gusta encontrarte las pepitas.

Ahora, pasa la mezcla a un recipiente con tapa que pueda meterse al congelador (cuanto más ancho sea y por lo tanto sea menos grueso el helado, más rápido se congelará). Déjalo tapado en el congelador entre 4 y 6 horas en total aproximadamente, cada 2 horas ve removiéndolo con un cubierto para que se congele por igual.

Finalmente, una vez esté echo el helado con su textura característica, puedes servirlo con la ayuda de una cuchara de bolas específica de helado.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado casero de frutos rojos y yogurt
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time