Saltar al contenido
Repostería fácil

Gofres o waffles caseros

junio 11, 2020
Gofres o waffles caseros

Estos gofres o waffles caseros son una delicia, el secreto es la masa, tiene que quedar ligeramente crujiente por fuera y tierno por dentro.

Con la receta de estos gofres o waffles caseros te saldrán 8 unidades y tardarás 3 horas (se incluye en estas el tiempo de reposo).

Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo panadera
  • 90 ml de leche
  • 12 g de levadura fresca
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo o esencia de vainilla (al gusto)
  • 140 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de azúcar perlado
  • Chocolate en tableta (para derretir y acompañar, opcional)

Preparación:

En primer lugar, saca la mantequilla de la nevera para que se atempere a punto pomada y calienta un poco la leche en el microondas unos segundos. Acto seguido, desmenuza la levadura con los dedos incorporándola a la leche y remueve para disolverla.

En segundo lugar, en un bol grande echa la harina, la sal y la canela o vanilla y mezcla con una cuchara. Deja un hueco en el centro y echa la leche con la levadura y el huevo allá. Amasa la mezcla con una amasadora eléctrica de forma media-baja durante 5 minutos hasta que sea homogénea o amasa a mano la mezcla.

Ahora, añade poco a poco la mantequilla a tandas y sigue mezclando con cada añadida, tiene que estar homogénea y pegajosa. Tapa el bol con papel film o un paño húmedo y deja fermentar 2 horas, tiene que doblar el volumen. Después añade el azúcar perlado y mezcla bien.

A continuación, ve haciendo bolitas de 80 g, no hace falta que quede perfecto, y déjalas en un papel de horno cubiertas por un paño de algodón durante 30 minutos reposando.

Luego, ya con la masa reposada y la gofrera caliente, pon las bolas en ella y deja que se hagan durante 3 a 4 minutos, pero el tiempo va a gustos.

Finalmente, saca los gofres y colócalos en un plato. De mientras, en el microondas derrite el chocolate para ponerlo por encima, aunque puedes ponerle otras cosas como siropes, va al gusto.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Gofres o waffles caseros
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time