Saltar al contenido
Repostería fácil

Galletas de avena fáciles en 20 minutos

enero 13, 2020
galletas de avena

Las galletas de avena son un desayuno ideal para una dieta sana y equilibrada

¿Porque galletas de avena? ¿Qué beneficios tiene la avena? Si quieres saber más sobre esto, te recomiendo que eches un vistazo a este enlace donde podrás informarte mejor de las beneficiosas propiedades de la avena. Puedes encontrar avena en casi cualquier supermercado del mundo, así que ¿a qué esperas? ve, y ¡cómprala!

Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina de trigo
  • Media taza de azúcar moreno
  • 1/3 de taza de aceite
  • Media cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharadita de levadura

Preparación

Primero, en un bol, mezcla el huevo batido con el azúcar moreno, a continuación añade la vainilla con el aceite y bate con lo anterior.

Después pon los copos de avena, la harina de trigo, la pizca de sal y la levadura con lo anterior y mezcla bien todos los ingredientes. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 ºC.

Úntate bien las manos de aceite y dale forma de galleta a la masa y cuando hayas terminado ponlas algo separadas entre si en una bandeja para horno con papel vegetal.

Para finalizar, mete la bandeja con las galletas al horno y déjalas aproximadamente 20 minutos, hasta que se hagan y queden morenas (sin llegar a tostarse demasiado).

Ahora sácalas y las déjalas enfriar en una rejilla para horno. Una vez se hayan enfriado ¡Disfruta de estas deliciosas galletas llenas de fibra!

galletas de avena con pasas
Galletas de avena con pasas

Más recetas de galletas

Si te han gustado las galletas de avena, en Repostería fácil podrás encontrar más recetas de galletas. A continuación encontrarás una lista con enlaces de interés de otras recetas de galletas.

Más recetas con avena

Si te gusta la avena y quieres preparar más postres, meriendas, desayunos o lo que sea con avena, te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes recetas. En nuestra página web podrás encontrar todo tipo de recetas saludables para una dieta variada y equilibrada.


Espero que hayas disfrutado de estas deliciosas galletas tanto como yo. Recuerda visitar nuestra página web para ver más recetas y también seguirnos en nuestro Instagram, donde publicaremos fotos de increíbles postres. También tenemos una categoría de recetas dedicada solamente a recetas que contengan avena, puedes encontrarla aquí.