Saltar al contenido
Repostería fácil

Galletas al microondas en 1 minuto

enero 16, 2020
Galletas en microondas

¿Quieres saber cómo hacer galletas al microondas en tan sólo 1 minuto?

A continuación te dejo una receta súper sencilla para que puedas disfrutar de unas deliciosas galletas al microondas en el menor tiempo posible, recuerda que la preparación de éstas no incluye el tiempo que tardas en ir al supermercado a comprar los ingredientes.

Si te estás preguntando si están buenas, es normal, preparar algo en el microondas y de forma rápida y fácil no siempre puede terminar bien, pero te puedo asegurar que estas galletas están riquísimas para lo poco que se tardan en hacer, pero tampoco te esperes que sean las mejores galletas del mundo, porque para hacer algo realmente bueno se necesita tiempo y dedicación y en un minuto no se pueden hacer unas galletas demasiado buenas, como dicen «Roma no se construyó en un día», pues lo mismo con las galletas al microondas.

Pero la verdad es que cuando las hice por primera vez quedé sorprendido del buen resultado. Así que te animo a probarlo. También te dejo por aquí la receta de un bizcocho a la taza en el microondas, que se puede hacer en 5 minutos, seguro que te interesa.

galletas al microondas
galletas en microondas
galletas en el microondas
Galletas al microondas

Ingredientes

  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Azúcar avainillado (Vainilla)
  • Sal
  • Yema de huevo
  • Chips de chocolate/ Chocolate troceado
  • Harina de trigo

Como podéis ver, los ingredientes de las galletas al microondas son todos muy fáciles de encontrar y la mayoría ya los tenemos por casa. El único que quizá tendríamos que ir a comprar sería el chocolate o el azúcar avainillado. Si en tu caso no tienes este azúcar no pasa nada, puedes hacer la receta sin él, pero las galletas ya no serán tan sabrosas y al estar hechas en el microondas perderán bastante su gracia.

Preparación de las galletas al microondas

  1. Pon en un bol una cucharada de mantequilla y la derrítela unos 20 segundos en el microondas.
  2. Añade una cucharada de azúcar.
  3. También añade otra cucharada de azúcar avainillado.
  4. Añade una pizca de sal.
  5. Mézclalo bien.
  6. A la mezcla añade una yema de huevo y vuelve a mezclar.
  7. Echa los chips de chocolate y sigue removiendo.
  8. Integra bien y, sin que queden grumos, una cucharada de harina de trigo.
  9. Coge un plato para microondas y coloca encima un trozo de papel vegetal, luego con ayuda de una cuchara haz pegotes de masa en forma de galleta pero que no estén muy juntos.
  10. Mételo al microondas 1 minuto a máxima potencia.

Espero que esta receta de galletas al microondas te haya resultado útil y te hayan salido unas galletas muy ricas. Aunque por mi parte recomiendo las recetas más elaboradas ya la cocción en un horno es mucho mejor que la de un microondas. Si quieres aprender a hacer galletas de una forma más elaborada echa un vistazo a estas recetas:

Si quieres más recetas de galletas al microondas sólo tienes que dejar un comentario. Recuerda que en nuestra página web tenemos muchísimas recetas y te recomiendo echar una ojeada. Síguenos en nuestro instagram para disfrutar de más contenido.


Recomendado

Las galletas al microondas van a quedar en el olvido cuando veas esta estupenda tarta de cerezas con masa doble, una tarta típica Americana, es entonces cuando te tomarás más en serio la elaboración de los postres y de la repostería. Las cerezas maduras desprenden al cocerse una gran cantidad de jugo suculento. Si le añades maicena el líquido se transformará en una crema que no se desparramará cuando cortes la tarta de cerezas con masa doble. Te animo a que pruebes de hacerla, tienes la receta aquí.

Tarta de cerezas con masa doble
Tarta de cerezas con masa doble

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas al microondas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)