Saltar al contenido
Repostería fácil

Crisps de frutos del bosque

abril 5, 2020
crisps de frutos del bosque

Estos vasitos de crisps de frutos del bosque son ideales porque pueden prepararse con antelación, así irás sin agobios.

La receta de los crisps de frutos del bosque son para 4 raciones y tardarás 1 hora (más enfriar y refrigerar).

Ingredientes

  • 100 g de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar moreno claro
  • 60 g de mantequilla fundida
  • 200 ml de crema de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 500 g de frutos del bosque cortados a trocitos
  • 125 ml de nata para montar

También necesitarás 4 tarros de mermelada de 350 ml de boca ancha. Recuerda que puedes preparar la crema y la mezcla de avena y guardarlas en recipientes herméticos, aguantan hasta 2 días pero la crema tienes que conservarla en la nevera.

Preparación

En primer lugar, precalienta el horno a 180 ºC. De mientras, mezcla en un cuenco la avena, la canela, el azúcar moreno y la mantequilla, y pasa a extenderlo en una bandeja pesada. Déjalo horneando en la bandeja superior del horno de 12 a 15 minutos hasta que de dore y déjala enfriar.

En segundo lugar, calienta la crema de leche a fuego lento en un cazo de base pesada hasta que humee. Bate las yemas, la vainilla y 3 cucharadas de azúcar en un recipiente termorresistente. Añade la crema de leche caliente y bate hasta que el azúcar se disuelva.

A continuación, viértela de nuevo en la olla y cuécela a fuego lento durante 8 a 10 minutos, sin dejar de remover hasta que se espese lo suficiente para cubrir la cuchara. Entonces, pásala a un cuenco y déjala enfriar. Tápalo con film transparente y guárdalo en la nevera.

Paralelamente, mete en un cuenco los frutos del bosque y el azúcar restante dejándolos macerar 20 minutos. En otro cuenco bate la nata hasta que se formen picos e incorpora la mezcla de la nevera y mezcla bien.

Finalmente, coloca una octava parte de los frutos en cada tarro, encima una octava parte de crema y encima una octava parte de avena. Añade otra capa de frutos, otra de crema y otra de avena. Guárdalos como mínimo 30 minutos en la nevera y consúmelos en el mismo día.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crisps de frutos del bosque
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time