Saltar al contenido
Repostería fácil

Crepes de limón y azúcar

marzo 22, 2020
crepes

Crepes de limón y azúcar crujientes y sabrosas.

Para hacer estas crepes puedes cambiar el azúcar y el limón por miel, crema de chocolate o frutos del bosque. Se trata de una receta muy común y es uno de los postres franceses más conocidos.

Ingredientes

  • 100g de harina
  • 2 cucharadas de azúcar y un poco más para espolvorear
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida y un poco para freír
  • 1 limón cortado a rodajas para acompañar

Te recomiendo utilizar una sartén antiadherente para que no se te queden las crepes pegadas. Puedes preparar la mezcla con un día de antelación y guardarla tapada en la nevera. Cuando la vayas a utilizar espérate que esté a temperatura ambiente y bátela bien antes de cocinarla.

Preparación

Coge un cuenco y mezcla la harina, el azúcar y la sal, luego añade los huevos de uno en uno y bate bien tras añadir cada huevo, hasta obtener una pasta espesa y uniforme.

A continuación ves añadiendo la leche poco a poco y bate bien para que se ligue. Añade la mantequilla y sigue batiendo, después vierte la mezcla en un bol o una jarra. Déjalo reposar unos 30 minutos y de mientras precalienta el horno a 150ºC. (No es realmente necesario utilizar el horno, pero si quieres que todas las crepes estén calientes cuando las vayas a servir, te recomiendo hacerlo).

Ahora pon la sartén a fuego medio-alto y funde un pedazo pequeño de mantequilla y cuando empiece a chisporrotear, retira la mantequilla sobrante con una servilleta o papel de cocina. A continuación vierte un poco de mezcla para que la sartén quede cubierta por una capa fina. Mueve la sartén para que se extienda y cuécela 2 minutos, hasta que el borde se dore.

Dale la vuelta y cuécela entre 1 y 2 minutos más y después sácala, envuélvela con un paño de cocina limpio y métela en el horno. Repite el procedimiento con el resto de la mezcla y para terminar espolvoréalas con azúcar y échales un chorrito de limón, y ya las puedes servir.

Las crepes son una receta rápida, fácil y sencilla, ideal para estar en esta página. Espero que te haya gustado la receta y hayas disfrutado de unas deliciosas crepes con limón y azúcar. Recuerda seguirnos en Instagram y que en nuestra página web hay muchas más recetas e iremos publicando más.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crepes de limón y azúcar
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time