Saltar al contenido
Repostería fácil

Crema de cacao y avellanas casera

junio 4, 2020
crema de cacao y avellanas casera

Esta crema de cacao y avellanas casera está riquísima, es muy fácil de hacer y muchísimo más sana que las que podemos encontrar industriales en el supermercado.

Para hacer esta crema de cacao y avellanas casera, solo perderás 30 minutos aproximadamente haciéndola.

Ingredientes

  • 100 g de avellanas sin cáscara
  • 30 g de aceite (puedes elegir el aceite que más te guste, pero que sea suave)
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • 50 g de azúcar moreno (o puedes sustituirlo por 6 dátiles frescos)
  • 120 ml de leche (la que más nos guste)

Preparación

En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC para tostar las avellanas durante 12-15 minutos, las cuales vamos a colocar en una bandeja de horno bien distribuidas (ve removiéndolas de vez en cuando).

En segundo lugar, una vez tostadas vamos a colocar las avellanas y el aceite en un robot de cocina o una batidora (de mano o de vaso). Trituraremos bien, tiene que quedar una pasta cremosa y lo más homogénea que se pueda.

A continuación, añadiremos el cacao, el azúcar (o los dátiles sin hueso en vez del azúcar) y la leche. Vamos a volver a triturar, tenemos que ir viendo la consistencia que queda y como la deseamos nosotros (si la queremos más densa o menos añadimos más o menos leche). Si queremos la mezcla más dulce, le podemos añadir un poco más de azúcar o dátiles, a nuestro gusto.

Finalmente, sacamos la crema a un recipiente hermético y la guardamos en la nevera para que se conserve bien. Recuerda que esta te puede durar hasta 15 días en la nevera perfectamente.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de cacao y avellanas casera
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time