Saltar al contenido

Brownie al microondas en 3 minutos

enero 7, 2021
Brownie al microondas

¿Te encanta el brownie de chocolate pero no tienes tiempo para elaborarlo, no tienes horno o simplemente se te hace una receta complicada? Pues te contamos cómo hacer uno delicioso mucho más fácil de preparar y en menos tiempo.

Esta receta que te enseñaremos a continuación se elabora al microondas, y aunque te parezca sorprendente por el resultado final, ¡Tan solo tardará en hacerse en 3 minutos! Coge papel y boli para apuntar detalle por detalle. Es importante que sigas la receta al pie de la letra y te prepares para realizar este espectacular brownie mucho más sencillo de hacer pero con el mismo sabor delicioso y la esencia de la receta tradicional.

Reposteria microondas facil

¿Sabías que el brownie se creó por accidente?😱

Si, como lees, el brownie fue fruto de un accidente culinario.

Todo esto sucedió en Estados Unidos cerca del 1897, conocido también como brownie de chocolate o brownie de Boston. Un cocinero estaba preparando un bizcocho de chocolate y ¡Se le olvidó añadir levadura a la mezcla! Para su sorpresa, dejando de lado su descuido, el resultado estaba buenísimo y funcionaba a la perfección. Un bizcocho plano crujiente por fuera y jugoso y tierno en su interior, ¿Cómo no iba a saber rico con los ingredientes que llevaba?

La receta original del brownie lleva, a parte de chocolate, nueces y no se utiliza levadura (aunque en la receta que te traemos a continuación si contiene levadura, al ser elaborado al microondas lo necesita para coger la consistencia). También los brownies se pueden elaborar con chocolate blanco, aunque estos ya no reciben el nombre de brownies, sino blondies, al no ser marrón.

Además podemos encontrar variaciones de brownie con otros frutos secos como almendras, pistachos, avellanas… O con coberturas de dulce de leche, glaseados, e incluso integrales o veganos. Hay infinidad de maneras de preparar este manjar de la repostería.

Puedes disfrutar de un delicioso brownie caliente o frío, y puedes acompañarlo también con una bola de helado de vainilla o un fudge de chocolate caliente. Va a gustos, pero todas estas opciones son realmente deliciosas.

Brownie al microondas

Receta de brownie al microondas

🥣 Ingredientes

  • 100 g de chocolate negro 50% (12 onzas)
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal fina
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 puñado de nueces

🕓 Elaboración

En primer lugar, en un bol grande apto para microondas vamos a añadir 12 onzas de chocolate negro junto con las 4 cucharadas rasas de mantequilla. Esto lo vamos a llevar al microondas a máxima potencia a intervalos de 30 segundos. Debemos derretirlo pero con cuidado de no quemarlo.

A continuación removemos bien la mantequilla con el chocolate y le añadimos 6 cucharadas de azúcar rasas, la cucharadita de esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

Ahora vamos a incorporar los dos huevos y volvemos a mezclar bien todo.

Seguidamente con la ayuda de un colador vamos a añadir a la mezcla las 6 cucharadas rasas de harina de trigo, la cucharada de cacao en polvo, media cucharadita de levadura en polvo y la pizca de sal. Debemos mover a golpecitos el colador contra la mano para que se vaya tamizando todos estos ingredientes secos, de forma que no quede ningún grumo y mezclamos bien todo para formar una mezcla homogénea.

Después le vamos a incorporar las 4 cucharadas de leche, volvemos a remover y echamos el puñado de nueces rompiéndolas con las manos para que quede a cachitos más pequeños e integramos bien.

Seguidamente, vamos a coger un recipiente rectangular bajo apto para microondas y le pondremos un poco de papel de horno para que no se nos pegue el brownie. Con cuidado, vertemos la mezcla en el, bien repartida.

Finalmente, meteremos el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos 30 segundos. Para comprobar que está echo, pincharemos el centro con un palillo de madera el cual deberá salir limpio.

Una vez sacado del microondas, dejaremos enfriar para desmoldar, cortar y servir.

Brownie al microondas facil

🎥 Vídeo de ayuda

Por si aún tienes alguna duda con la elaboración del brownie de chocolate al microondas, te dejamos un vídeo que puedes ver como soporte de ayuda para que te sea más fácil la elaboración.

Esperamos que te haya gustado esta receta, que la pongas en práctica y si te gusta, la compartas con todos tus amigos para que también disfruten de este delicioso brownie de chocolate con nueces realmente fácil, delicioso y rápido de hacer.

Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil y otras recetas más elaboradas para que puedas chuparte los dedos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Brownie 3 minutos al microondas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time