Saltar al contenido

Bollos de leche veganos

enero 11, 2021
Bollos de leche veganos

La receta de hoy es todo un clásico, pero con el detalle de que esta es totalmente apta para veganos y vegetarianos. ¿Por qué privarte de estos deliciosos bollos? Pues después de hoy vas a poder deleitarte con ellos, y lo mejor de todo, sin hacer daño a ningún animal, “Bollos Cruelty free” totalmente.

🔎 El origen de los bollos de leche/suizos

El bollo suizo aunque no lo parezca por su nombre, fue creado y elaborado en Madrid en el siglo XIX. Este bollo nació en el Café Suizo, una cafetería de la época en el Madrid, el cual estaba ubicado en la confluencia de la calle Alcalá y Sevilla, pero actualmente ya está cerrado. Se solía servir a los clientes para la hora del desayuno y la merienda. Eran tan exitosos que al principio directamente los llamaban “Los bollos del suizo” y al final quedó simplemente como “Suizos”.

Es un bollo de leche simple y barato de la repostería española, además actualmente es muy fácil de encontrar en cualquier pastelería y cafetería de España, ideal para el desayuno.

Su elaboración es simple, una masa brioche que como característica externa tiene una hendidura donde se asienta azúcar en polvo cristalizada. Normalmente tiene forma redonda de media esfera y este condimento dulce se incluye al salir del horno directamente. Esto consigue que tenga un aspecto crujiente, aunque son tiernos. Son geniales para acompañar con leche o café.

Actualmente no es solo popular en España, también lo son en Chile, allá los suelen consumir rellenos de crema pastelera, manjar o dulce de membrillo y a la hora de las once.

Cafe suizo madrid

🍞 Receta bollos de leche veganos

🥣 Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 275 ml de leche arroz (u otra leche vegetal)
  • 1 cda de panela
  • 100 ml de sirope de agave
  • 50 ml de aceite de coco
  • 1/2 cdita de sal
  • 7 g de levadura de panadería

Para pincelarlos:

  • 1 cda de sirope de agave
  • 1 cda de leche de arroz

🕓 Elaboración

En primer lugar, empezaremos activando la levadura de panadería (importante que sea de este tipo, la química normal no sirve). Para ello, en un bol verteremos la leche de arroz tibia junto con la levadura y la panela, mezclamos bien y dejamos que repose.

En segundo lugar, vamos a tamizar con la ayuda de un colador la harina en otro bol. Después ponemos la sal, el sirope de agave, el aceite vegetal y la mezcla que hicimos anteriormente. Debemos mezclar bien todos los ingredientes y cuando no podamos más con las varillas o espátula, con las manos enharinadas seguiremos amasando bien todo.

Una vez bien amasada y no pegajosa, en un recipiente untado de aceite vegetal, dejaremos reposando la bola de masa con un trapo por encima 1 hora a temperatura ambiente para que duplique su tamaño.

Ahora sacaremos la masa, la amasaremos un poquito más para quitar burbujas y cortaremos porciones iguales. Aproximadamente da para 8 bollitos, los cuales amasaremos algo más de forma individual y les daremos forma redonda y plana por abajo.

A continuación, en un molde engrasado colocaremos todos los bollitos un poco separados y los bañaremos en sirope de agave y leche de arroz. Después, tápalo con el paño de cocina y deja que reposen 30 minutos.

Finalmente, precalienta el horno a 180ºC y mete los bollitos durante 20-30 minutos hasta que queden dorados. Deja que reposen otra hora más antes de comerlos y pincélalos otra vez con la mezcla que pusimos antes.

Bollos de leche veganos

🎥 Vídeo de ayuda

Por si aún tienes alguna duda con la elaboración de los bollitos de leche veganos, te dejamos un vídeo que puedes ver como soporte de ayuda para que te sea más fácil la elaboración.

Esperamos que te haya gustado esta receta, que la pongas en práctica y si te gusta, la compartas con todos tus amigos para que también disfruten de estos deliciosos bollos de leche veganos realmente fáciles, buenísimos y rápidos de hacer.

Recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil y otras recetas más elaboradas para que puedas chuparte los dedos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bollos de leche veganos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time