Saltar al contenido

Arroz con leche tradicional

mayo 24, 2020
arroz con leche

El arroz con leche tradicional es un postre clásico que puedes servir frío, templado o caliente, y es fácil e ideal para cualquier momento.

Con esta receta de arroz con leche tradicional te saldrán de 4 a 6 raciones y tardarás más o menos 1 hora 15 minutos.

Ingredientes

  • 200 g de arroz redondo o bomba
  • 1 L de leche
  • 100 g de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • La cáscara de un limón
  • Un poco de canela en polvo para decorar (opcional)

Preparación

En primer lugar, vamos a aromatizar la leche que usaremos para cocer el arroz, a si que para ello colocaremos la leche en la olla con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón. La dejaremos a fuego medio hasta que hierva.

Previamente, debes eliminar el almidón del arroz colocándolo en un colador bajo el grifo y enjuágalo bien durante un par de minutos removiendo con las manos para ayudar a la eliminación.

Acto seguido, añade el arroz y baja el fuego para que cueza el arroz de forma lenta durante 45 a 50 minutos. Recuerda ir removiéndolo de vez en cuando para evitar que se pegue, sobretodo cuando esté casi listo. Puedes elegir si lo quieres más espeso o más caldoso.

Después, cuando pruebes el arroz y notes que los granos estén hechos y la textura a tu gusto, apaga el fuego y retira la olla, deja que repose unos minutos para que se temple.

Finalmente, antes de que se enfríe quita las ramas de canela y la cáscara de limón, y procede a echar el arroz con leche en los recipientes que hayas elegido. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo por encima si te apetece antes de servir. Recuerda que puedes servirlo caliente, templado o frío, a tu gusto, y dura en la nevera de 2 a 3 días.

Espero que tu receta haya quedado genial, recuerda que en nuestra página web puedes encontrar más recetas de repostería fácil. También tenemos instagram, donde colgamos fotos de nuestras recetas y compartimos fotos de recetas que mandáis.

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con leche tradicional
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time